Raciones

AREPAS DE PERICO CON SPHERIKA HUEVAS DE LUMPO

Cualquier amante de la gastronomía internacional no podrá resistirse a la receta que traemos desde el otro lado del océano. Viajamos hasta Venezuela para presentarte la arepa de perico acompañada con las huevas de lumpo de Spherika para darle un toque extra de lo más delicioso. ¿Vas a probar a hacerla? Te explicamos cómo.

Ingredientes de la arepa de perico

¿Crees que tienes todo lo necesario? Para una docena de arepas son imprescindibles:

  • Una taza de harina de maíz precocida
  • Dos tazas de agua
  • 40 gramos de mantequilla
  • Un poco de sal

Por lo que respecta al perico para elaborar este relleno de revuelto de verduras:

  • Una cebolla
  • Un tomate
  • Un pimiento verde
  • Un par de huevos
  • Aceite de oliva
  • Un toque de sal y pimienta
  • Huevas de lumpo de Spherika

Cómo hacer arepa de perico: pasos a seguir

  1. Lo principal para la arepa de perico es elaborar la propia arepa con nuestras propias manos. Hacer la masa es muy sencillo, ya que tan solo hay que coger un bol del suficiente tamaño como para incluir todos los ingredientes mencionados.
  2. Es importante que la mantequilla esté derretida. Una vez los hayamos añadido, es hora de amasar hasta obtener una masa fina elástica.
  3. Una vez obtenida la masa, la sacamos del recipiente para dividirla en partes iguales hasta obtener en torno a la docena que hemos calculado y le damos forma redondeada a cada una de ellas. Después, las aplastamos hasta que tengan en torno a 1 cm de grosor.
  4. El siguiente paso es asarlas en una sartén a temperatura baja y con un ligero toque de aceite, lo justo para que la masa no se quede pegada a ella.
  5. Una vez terminadas, es hora de ponernos con el perico. Para ello, pelamos y picamos la cebolla y también troceamos en pequeñas porciones el pimiento verde y el tomate.
  6. Con estos tres ingredientes vamos a hacer un sofrito en una sartén en un par de minutos. Mientras tanto, podemos ir batiendo el huevo que utilizaremos a continuación.
  7. Ya vamos llegando a la fase final, por lo que nos toca agregar el huevo al sofrito y darle un toque de sal y pimienta para mejorar el sabor.
  8. Por último, abrimos las arepas haciendo un corte por la mitad para introducir el revuelto que hemos realizado y, cómo no, le damos ese toque adicional que hemos prometido con nuestras huevas de lumpo.

Si has seguido con nosotros todos los pasos correctamente, tu arepa de perico estará lista para llevártela a la boca y viajar a Venezuela con uno de los sabores más característicos de su gastronomía. ¡Que aproveche!

Las arepas pueden rellenarse prácticamente con cualquier alimento que se te ocurra, pero con este revuelto de verduras seguro que experimentas nuevas sensaciones. Como habrás visto, es una receta realmente sencilla de preparar, por lo que no tendrás que preocuparte por ningún proceso costoso.

Si lo que buscas para hoy es una comida que se salga de la línea habitual, pero que tampoco te lleve demasiado tiempo, la arepa de perico es una gran idea. Además, incluyendo nuestras huevas de lumpo lograrás un resultado único.

No olvides que en la tienda online de Spherika podrás encontrar estas huevas y muchas otras perlas de diferentes sabores para acompañar a tus recetas. ¿Quieres más ideas? No dudes en seguir navegando en nuestra carta para descubrir ideas realmente originales.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat