Arroz Negro con Tinta de Sepia

Arroz negro con Tinta de Sepia

RECETAS CON EL SABOR SPHERIKA

El arroz negro es un plato típico de la dieta mediterránea. Su presencia es particularmente destacable en Italia y en España y es una de las recetas de arroz que más triunfan, una tradición coherente con su origen, que se sitúa a las orillas del mar mediterráneo. Respecto al país itálico, en ciudades como Livorno, es muy consumido el “riso nero a la Fiorentina o riso al nero di seppia”, que pueden ser los antecesores del arroz negro.

Pese a que no hay información verídica en su totalidad en lo que a los orígenes de esta preparación se refiere, existen fuentes que en el siglo XVIII acreditan la existencia de una receta de arroz negro muy similar a la que tenemos hoy en día.

Una característica muy peculiar y reconocible es el recipiente donde se cocina. A pesar de que también es habitual su elaboración en cazuela de barro, lo más tradicional es hacerlo en una paella. El éxito de esta receta, por supuesto, reside en la tinta de sepia de Spherika, ya que es la que le aporta su delicado y característico sabor a mar, así como su profundo color.

VENTAJAS DE LA TINTA DE SEPIA SPHERIKA

Las ventajas de nuestra tinta de sepia Spherika son muchas, empezando por su envase hecho de cristal y con una tapa que permite volver a cerrarlo en caso de no usar todo su contenido: sostenibilidad, comodidad y lucha contra el desperdicio de alimentos ¡en un solo producto!

Además, no hace falta cocinar la tinta de sepia antes de su uso porque ya se ha sometido a este proceso: ¡Abrir y listo!
La tinta de sepia se usa en numerosas recetas como el arroz con sepia en su tinta, para la pasta negra, en salsas para pescados y mariscos, albóndigas, croquetas, panes y masas o tempuras e incluso cócteles negros. Otro de los usos más recurrentes es para la elaboración del alioli negro gracias a lo bien que combina la tinta de sepia con el ajo. Ya ves que el límite lo marcas tú así que… ¡deja volar tu imaginación y ten siempre un tarro de tinta de sepia Spherika en tu nevera!
 
 Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes: en la sección de recetas de nuestra web encontrarás hasta tres posibles elaboraciones alternativas a la receta de arroz negro con sepia en su tinta. Hablamos del pan de hamburguesa negro, de la ensalada templada de pasta negra y del timbal de arroz negro con tartar de atún, todos ellos con tinta de sepia, obviamente. Carne, pescado y ensalada, ¡por variedad no será!
 
Su elaboración te resultará tan sencilla como amena gracias a sus sencillos y detallados pasos. Verás qué fácil es cocinar con nuestras sencillas recetas y qué bonitos quedarán tus platos, además de riquísimos.

SALUDABLE Y EL MEJOR ALIADO CONTRA MUCHAS ENFERMEDADES

Hemos destacado la gran versatilidad de la tinta de sepia y las ventajas de nuestro envase. Ahora expondremos sus beneficios nutricionales.

La tinta de sepia tiene una serie de propiedades nutricionales que favorecen el bienestar de nuestro organismo.

Contiene vitaminas C, un agente antioxidante y antifatiga y E, pero también las del grupo B, como la vitamina B2, que ayuda a fortalecer la piel, el cabello y las uñas. También tiene vitamina B3, que es perfecta para equilibrar el colesterol, y vitamina B12 para combatir la depresión. Además, esta vitamina refuerza los glóbulos rojos y mantiene intacto el sistema nervioso.  

Es además muy rica en melanina y Omega-3, una sustancia con una fuerte acción protectora sobre el sistema cardiovascular.

También contiene dopamina y ácido glutámico para ayudar a la fatiga y a la curación. Proporciona un importante aporte de proteínas para renovar las células del organismo. Además, no contiene mucha grasa, ideal para quienes no desean ganar peso.

Para proteger la piel contra el envejecimiento, la tinta de sepia está llena de selenio. El selenio sirve para eliminar los radicales libres que envejecen las células. La tinta de sepia también contiene yodo, un oligoelemento que el cuerpo necesita para regular el metabolismo básico.

Tras varias investigaciones, se ha descubierto que la tinta de sepia es una protección eficaz contra el crecimiento de los tumores. Además, protege contra las bacterias, especialmente las resistentes a los antibióticos, como Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus epidermoidum y Escherichia coli.

 Todo ello demuestra que la tinta de sepia es un complemento muy recomendable para dietas saludables y equilibradas.

¿Ya te has convencido? No esperes más y adquiere nuestra sabrosa y polivalente tinta de sepia Spherika en tarros de 50g y te aseguramos que no te decepcionará.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat