Beneficios Comer Huevas de Pescado

Beneficios de comer huevas de pescado

Propiedades y valores nutricionales

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Probablemente elevados conocimientos acerca de las huevas de pescado, como que estas son una delicia para el paladar, o el sinfín de recetas a las que se presta este suculento alimento, muchas de las cuales detallamos en nuestra página web. Pero, ¿sabes cómo de saludable es comer huevas de pescado?

Hablamos de un alimento muy recomendado en una dieta saludable y a continuación, desde Spherika os exponemos aquellos nutrientes que le dotan de un tal alto valor nutricional. No en vano los expertos aconsejan su ingesta a niños a partir de los 9 meses de vida.

1 Alimento rico en proteínas, calcio y hierro

En lo que a las proteínas respecta, su alto aporte en ellas favorece un correcto desarrollo muscular y por cada 100g, se estima que contienen 22,32 gramos de proteínas, lo que equivale a un 44% de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.

Asimismo, las huevas también tienen una elevada concentración de calcio, que ayuda enormemente al fortalecimiento de dientes y huesos, una de las muchas propiedades de las huevas que se refuerza gracias a la alta cantidad de vitamina C que contienen.

El hierro que contienen es fundamental para mantener fuerte el sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño, mantiene los músculos fuertes y en definitiva aumenta tu energía para afrontar el día de la mejor manera posible.

2 Vitaminas de la A a la E

De todas las vitaminas existentes, las huevas destacan en muchas de ellas. La que más presencia tiene, de acuerdo el ministerio de información de españa, es la vitamina B12. Esta ayuda a la formación de glóbulos rojos y a la producción de glucosa a partir de los carbohidratos que consume el cuerpo, ara así incrementar la energía. Por añadidura, mantiene alejada a la siempre tan temida anemia.

La vitamina A es otra de las más destacables, pues además de fortalecer el sistema inmunológico, previene la aparición de cáncer. Y es que está vitamina refuerza el sistema inmunológico, y mejora la visión y la reproducción. Respecto a los órganos ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones entre otros.

Otro de los beneficios de comer huevas de pescado es su aporte al organismo de vitamina E, que gracias a sus antioxidantes, ayuda al correcto funcionamiento del mismo y a la protección de las células contra los radicales libres, compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. 

En la que a la vitamina C respecta, la piel sale enormemente beneficiada con su consumo, además de reforzar el efecto de las proteínas, que junto a la vitamina D, favorecen el mantenimiento de los cartílagos, los huesos y lo dientes; y del hierro, al ayudar a su propia absorción.

La Vitamina D también desempeña un papel esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario, contribuyendo a la prevención del raquitismo infantil, enfermedad que causa el debilitamiento y la deformación de los huesos.

3 El mejor enemigo del colesterol

Uno de los muchos motivos por los cuales comer huevas de pescado es algo tan sumamente demandado es precisamente por sus grasas “buenas”. Tendemos a asociar la palabra “grasa” como un sinónimo de comida insana y alta en calorías vacías, pero nada más lejos de la realidad.

Este manjar culinario destaca por contener una alta presencia en ácidos poliinsaturados, así como en Omega 3, el mejor aliado posible para luchar contra el colesterol. Por si fuera poco, también hace la sangre mucho más fluida, lo que evita el riesgo de formación de coágulos o de trombos.

4 Comer huevas de pescado favorece al embarazo

No existe médico alguno que no recomiende la ingesta de pescado, y con más razón aún durante el embarazo, pues prima tanto el correcto desarrollo del embrión como la necesidad de ingerir energía extra por parte de la madre.

Son varios los estudios realizados, siendo el publicado por Obstetrics & Gynecology uno de los más relevantes, en el participaron 852 embarazadas y llega a la conclusión de que su ingesta reduce el riesgo de que el bebé nazca de manera prematura.

Del total de mujeres, un 70% afirmaba haber ingerido pescado al menos dos veces por semana durante los primeros 4-5 meses. De ellas, un 13% menos tuvieron un parto precoz, en comparación con aquellas que afirmaban haberlo consumido solamente una vez al mes.

5 La ingesta de huevas beneficia a la piel

Desde la antigüedad ya se utilizaba este delicioso alimento por su potencial como cosmético, para llegar a la actualidad y revolucionar por completo el mundo de la estética gracias a la función rejuvenecedora que ejerce sobre la piel.

Su consumo, ayuda al mantenimiento de los niveles de hidratación recomendados, manteniendo así una piel tersa y carente de arrugas. También previene de la aparición de manchas en el tejido cutáneo, pues gracias a los fosfolípidos ayuda a la reconstrucción de la membrana celular.

Por si fuera poco, su acción antioxidante neutraliza los radicales libres culpables del envejecimiento de la piel y su acción nutritiva regenera la capa córnea, pudiendo incluso tener un efecto lifting de manera inmediata dependiendo de la concentración que estas presenten.

En definitiva, las propiedades de las huevas de pescado son tan variadas como abundantes, aportando a nuestro organismo un elevado valor nutricional que además de ayudarnos a afrontar el día con la energía pertinente, nos repercute positivamente de cara al futuro, ayudando al cuidado de la piel y manteniendo a raya al tan siempre temido colesterol, a la par que beneficia al correcto desarrollo de los más pequeños, acompañándole tanto el primer mes en el útero materno, como durante sus primero años de vida.

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