CARPACCIO DE GAMBA ROJA CON MOLUGA

Si buscas sorprender a los comensales en tu próximo banquete con un plato sencillo, delicioso y con una apariencia excepcional, te recomendamos que pruebes a preparar un carpaccio de gamba roja con moluga. Toda una tentación para los paladares que más disfrutan de la degustación del marisco.

Se trata de un manjar habitualmente realizado con carne cruda laminada en finas tajadas, pero la apuesta por los carabineros como producto base y el acompañamiento con nuestras perlas de arenque ahumado harán que tu presentación sea de sobresaliente.

Experimentar y salirse de lo ordinario es algo que nos entusiasma a la hora de cocinar y queremos contribuir con ello en tu próxima receta. Aquí tienes todo lo que necesitas para lucirte con tu carpaccio de gamba roja con moluga.

Ingredientes del carpaccio de gamba roja con moluga

Si quieres preparar una ración de carpaccio de gamba roja con moluga para 4 personas, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 10 gambas
  • Algas wakame
  • Una lima
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una lata de perlas de arenque ahumado Moluga de 145 gramos de Spherika

Pasos para hacer el carpaccio de gamba roja con moluga

  1. Pelamos y evisceramos las gambas para después guardarlas dentro de una bolsa de congelación. Importante: no vamos a tirar la cabeza, ya que su líquido no servirá para preparar un delicioso jugo más tarde.
  2. Las colocamos sobre un film transparente o papel para horno, aplastamos las gambas una a una con la ayuda de un rodillo hasta dejarlas realmente finas y las metemos al congelador al menos durante media hora y un máximo de una hora.
  3. Las sacamos con algo de antelación antes de servirlas para que no estén muy frías y podamos darles los últimos retoques que harán de nuestras gambas rojas un plato mucho más exquisito.
  4. Emplatamos los carabineros sobre una bandeja o fuente en la que hayamos colocado las hebras de wakame y después añadimos un toque de lima rallada, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de la sal Maldon.
  5. Por último, tan solo nos queda adornar el plato cuidadosamente con nuestras famosas perlas de arenque ahumado al gusto del consumidor y tendremos una apetitosa ración de carpaccio de gamba roja con moluga.
  6. No olvides que hemos guardado las cabezas de los crustáceos para aprovechar su jugo y darle un extra de sabor que terminará de enamorar por completo a todos nuestros invitados.

Como puedes ver, el carpaccio de gamba roja con moluga es una receta realmente fácil de preparar, que ofrece un resultado impoluto y te dará ganas de comer incluso por los ojos gracias a su excelente presentación.

Tú y tus acompañantes podréis experimentar un auténtico maridaje de sabores, cuyo éxito queda absolutamente garantizado tan solo por la calidad de los selectos componentes empleados para su elaboración.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat