Raciones

CEVICHE DE NAVAJA CON SPHERIKA HUEVAS DE TRUCHA

¿Quieres preparar un delicioso ceviche de navajas con huevas de trucha de Spherika? Saca lápiz y papel y apunta todos los ingredientes que vas a necesitar y la receta paso a paso. ¡Te va a encantar!

Ingredientes necesarios

Necesitaremos los siguientes ingredientes para nuestro ceviche de navajas para 4 raciones:

  • 1 tarro de Spherika huevas de trucha.
  • 4 navajas frescas.
  • 3 limas.
  • 1 trozo de rocoto sin pepitas.
  • 1 cebolla morada.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para la preparación del ceviche de navajas, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es escaldar las navajas, para lo cual debemos ser cuidadosos. Tendremos que tener lista el agua hirviendo y sumergir una por una las navajas durante dos segundos, de manera que se abra la concha y podamos sacar la carne.
  2. Procederemos a cortar en trocitos las navajas.
  3. Cortaremos en juliana fina la cebolla morada y el rocoto.
  4. Troceamos finamente el cilantro.
  5. En un bol, agregaremos el zumo de lima, la cebolla, el rocoto con las navajas troceadas, sal y pimienta al gusto. También tendremos que añadir el cilantro, y dejaremos macerar todo durante unos 15 o 20 minutos.
  6. Una vez transcurrido el tiempo de maceración, procedemos a colocar sobre sus propias conchas las navajas ya maceradas.
  7. Para culminar, agregaremos un poco de las huevas de trucha Spherika a modo de decoración y de toque final para nuestro delicioso ceviche de navajas.

Este plato puede servir de tapa para compartir en familia o con amigos durante una reunión o mientras esperamos a la comida. Podemos acompañarlo con bebidas refrescantes ya que se trata de una receta ideal para el verano o las épocas de buen tiempo.

Además, con un poco de creatividad, podemos incorporar otras variantes en los ingredientes y hacer otra versión de la receta, agregando por ejemplo mango, germinados, pistacho, o en el caso de las huevas, sustituirlas por las huevas Spherika de salmón o las huevas de lumpo Spherika rojas.

Juega con tu creatividad y crea nuevas versiones de esta deliciosa receta. ¡Las posibilidades son casi infinitas! La navaja puede cocinarse de muchas formas diferentes sin perder todos sus beneficios nutricionales: al vapor, cocida, a la plancha, con jugo de limón… ¡y más!

Además, esta receta es muy saludable, perfecta para incluir en las dietas más equilibradas gracias a su alto porcentaje en hierro, calcio, fósforo, ácidos grasos poliinsaturados Omega 3… Todo esto ayudará a tu organismo a prevenir problemas cardiovasculares.

Las navajas, además, son muy ricas en yodo, lo que favorece al óptimo funcionamiento de la tiroides, beneficiando al crecimiento y buen desarrollo de huesos y cerebro de los niños, fortalecimiento del cabello, dientes y uñas, y mejora la agilidad mental.

¡Esperamos que disfrutes mucho esta deliciosa receta de ceviche de navaja y te atrevas a preparar tus propias versiones personalizadas!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat