Cócteles con Esferificaciones de sabores

Cócteles con Esferificaciones de sabores

Ingredientes para hacer un cóctel con perlas de sabores

Se acerca el verano y con él sus consiguientes planes. Las temperaturas suben, y es un acto prácticamente instintivo el intentar refrescarnos y acudir a piscinas, aires acondicionados… y a unos refrescantes cócteles. Estos cócteles son idílicos para cualquier momento del día, tanto por su fácil adaptación a todas las comidas (tanto antes como después de ellas), como por su rápida elaboración, la cual no nos llevará más que unos minutos donde disfrutaremos del proceso de elaboración gracias a nuestras recetas en las que podrás utilizar estas únicas y refrescantes esferificaciones.

Tipos de cócteles con esferificaciones de sabores

Nuestras esferificaciones de lima y limón de Spherika están presentes en nuestros mojitos, como la guinda del pastel más sabroso del mundo. Su preparación es sencilla, En primer lugar, colocar las hojas de hierbabuena lavadas en un mortero junto con un poco de zumo de lima. Las machacamos suavemente para que suelten su aceite esencial, liberando así todo su aroma. Después, añadimos el resto del zumo de lima, el azúcar moreno y el ron, y removemos para disolver el azúcar. Repartir en 4 vasos y añadir agua con gas. Agregamos hielo picado hasta llenar los vasos y coronamos con dos cucharadas de perlas de lima & limón Spherika, que se pueden obtener en tarros de 55g. Como toque final, podemos decorar con unas hojas de hierbabuena y una rodaja de lima.

Las combinaciones son infinitas y juntando tu imaginación con nuestras esferas de sabores, las posibilidades resultantes pueden tenerte entretenido horas y horas, ¡tú pones los límites!

De todos nuestros productos, los más recomendables para elaborar cócteles y mócteles son, junto con nuestras esferificaciones de lima y limón, nuestras esferificaciones de fresa las de fruta de la pasión y también las de chili. Con estas esferas, podrás elaborar cócteles divertidos, llenos de sabor y de color.

Así, otro ejemplo es nuestra versión del Bloody Mary. Para realizarlo, vierte el zumo de tomate en un vaso. Añade un chorro de salsa Perrins, unas gotas de salsa Tabasco (cantidad a tu gusto) y una pizca de pimienta negra y de sal. Agrega el zumo de limón y remueve suavemente. Después, incorpora el vodka y completa el vaso con hielo picado. Decora con una ramita de apio. Opcionalmente, puedes añadir una brocheta con mini-bolitas de mozzarella y tomatitos partidos por la mitad. Termina con dos cucharadas de perlas de chili Spherika, que también puedes obtener en tarros de 55g.

Con las esferas de fruta de la pasión puedes crear de manera rápida un sabroso y refrescante cóctel. Uno de ellos es tan sencillo de hacer como coger una coctelera con hielo,  añadir vodka, zumo de limón y puré de maracuyá. Una vez estén todos los ingredientes añadidos, hay que agitarlo y colarlo en un vaso de tubo, rellenarlo con soda y decorarlo con nuestras esferificaciones de fruta de la pasión Spherika. 

Nuestras esferas miden 5 mm de diámetro diámetro, un tamaño ideal para experimentar todas las sensaciones al morderlas.

Están recubiertas de una fina membrana que explotará delicadamente en tu boca, dejando paso a una oleada de sabores naturales y refrescantes. Si lo prefieres, puedes explotarlas directamente en tu cóctel, para que su contenido se derrame y se mezcle con el resto de los ingredientes.

La última de las recetas que te proponemos consiste en una combinación perlas – Gin tonic, donde añadiremos la ginebra, bebida que da nombre a este famoso combinado, en un vaso con hielos duros y compactos (para no aguar el cóctel), y tras ello, llegará el momento de agregar la tónica, siempre inclinando el vaso para que no pierda las burbujas. Por último se añade el cítrico y las perlas de sabores, estos se deben de elegir en función de la ginebra, para que combine lo mejor posible.

Experimenta… ¡y háznoslo saber!

Aquí te hemos dejado varias combinaciones, para animarte a empezar en el mundo de la coctelería, para las cuales te facilitarán enormemente la vida el lote de cócteles que puedes encontrar en nuestra sección de regalos y complementos. Un medidor, una cuchara mezcladora y por supuesto, una coctelera para poder lucirte y mostrar a todos tu destreza en este campo.

El diseño de este maravilloso set lo realizó Aurélien Barbry, quien siempre ha buscado la belleza en sus creaciones y plasmó su planteamiento en un material de primera calidad, el acero inoxidable, que se pule con un brillante acabado de espejo para darle un aspecto minimalista pero lujoso.

Ponte manos a la obra en el arte de elaborar cócteles y conviértete en el alma de tu próxima fiesta… ¡ah! ¡y no olvides etiquetarnos en nuestra cuenta de Instagram @Spherika_es. ¡Te esperamos!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat