Cómo conservar las huevas de pescado y esferas Spherika

Cómo conservar las huevas de pescado y esferas Spherika

trucos para conservar las huevas de pescado y las esferas Spherika frescas

A lo largo de los artículos de este blog, son varios los enfoques con los que hemos abordado las huevas de pescado y las esferificaciones presentes en nuestra web. Desde sus propiedades y sus beneficios hasta su historia, pasando por algunas de las recetas en las que nuestro producto inunda de sabor el plato.

También os hemos detallado la que es, a nuestro parecer, la guía ideal para saber qué huevas de pescado comprar, donde descubrimos lo flexibles que pueden llegar a ser a la hora de su ingesta, soberbias en más de un centenar de recetas, y capaces también de enriquecer una simple tostada… ¡Son incluso perfectas para degustarlas solas, sin más acompañamiento que una cuchara!

En los siguientes párrafos te enseñaremos cómo refrigerar y mantener la temperatura idónea en tus huevas naturales de pescado, esferas de pescado, esferas de sabores, e incluso la tinta de sepia. 

Los criterios de temperatura y consumo, aunque muy parecidos, deben aclararse para garantizar la óptima conservación de nuestros productos. Por supuesto, todas estas especificaciones vienen detalladas en el propio envase, pero no está de más recalcar sus diferencias.

Consejos para una óptima conservación

En primer lugar, las huevas naturales de pescado deben conservarse en el frigorífico a una temperatura comprendida entre los 2 ᵒC y los 7 ᵒC. Se deben consumir durante los 4 días siguientes a su apertura.

Las perlas de pescado tienen más margen para ser consumidas, hasta 15 días después de abrir el producto. Su temperatura de conservación es más flexible al estar comprendida entre los 2 ᵒC y los 10 ᵒC.

Con las esferas de sabores, el criterio cambia un poco.Se deben mantener a una temperatura comprendida entre los 2 ᵒC y los 6 ᵒC,y se pueden consumir durante los siguientes 7 días tras su apertura.

Finalmente, la tinta de sepia debe consumirse durante los 10 días siguiendo su apertura, y se debe conservar entre los 0 ᵒC y los 4 ᵒC.

Si hay un consejo común para todas nuestras esferas, es la importancia de conservarlas en su propio envase. Bajo ningún concepto deben ser trasladadas a otro, ya que las esferificaciones se podrían romper, derramándose el contenido de su interior.

¿Se pueden congelar los productos Spherika?

Nosotros no lo aconsejamos. Esta es una pregunta que recibimos con relativa frecuencia debido a la asociación de ideas que se suele hacer, la cual viene a relacionar la congelación de cualquier producto con un mayor aguante en el tiempo del mismo. 

Nuestros productos son delicados, y su congelación produciría la pérdida de su característica forma redonda. Lo mismo ocurriría al conservarlos en cualquier otro lugar que no fuese el frigorífico. Refrigerar nuestros productos es indispensable para que mantengan su forma redonda, su vívido color y su textura.

Más de 20 años de experiencia nos avalan y nos han permitido volcar en todas nuestras creaciones un sabor sin precedentes, perfeccionándolo a lo largo de nuestra historia. 

El cuidado por nuestros productos Spherika se prolonga hasta su distribución, donde son conservadas a las temperaturas anteriormente mencionadas, para que de esta forma lleguen hasta tu mesa manteniendo todo su sabor y su frescura.

No rompas la cadena y sigue nuestras recomendaciones de refrigeración y de consumo para disfrutarlas en su máximo esplendor.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat