SALMÓN CON SALSA TERIYAKI AL HORNO Y SPHERIKA PERLAS DE SALSA DE SOJA

Salmón teriyaki al horno: Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar cuatro buenas raciones de salmón con salsa teriyaki al horno, sin olvidar ese sobresaliente toque extra que le dan nuestras perlas de salsa de soja:

  • 50 ml de miel líquida
  • 50 ml de salsa de soja
  • Un dado de jengibre fresco
  • 4 lomos de salmón fresco de 150g cada uno, con piel
  • 200 g de brotes de espinacas
  • Un pimiento rojo
  • Un tarro de Spherika perlas de salsa de soja
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra molida
  • Salsa teriyaki

¿Ya tienes todo a mano? Vamos a comenzar a preparar nuestra receta de salmón teriyaki al horno.

Cómo hacer salmón con salsa teriyaki al horno

Esta preparación de salmón con salsa teriyaki al horno y perlas de soja no tiene pérdida. ¡Sigue atentamente los siguientes pasos!

  1. El primer paso que realizaremos para cocinar nuestro salmón con salsa teriyaki al horno es picar en trozos muy finos el jengibre.
  2. A continuación, cogeremos un plato hondo para mezclar la miel, la salsa de soja y el jengibre picado previamente. Colocaremos encima los lomos de salmón con la piel hacia arriba y lo taparemos con papel film transparente para dejarlo marinar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
  3. Mientras esperamos, podemos cortar el pimiento rojo en juliana y precalentar el horno a 200ºC.
  4. También aprovecharemos para ir cortando cuatro rectángulos de papel de aluminio de 30 cm cada uno. En ellos colocaremos los lomos de salmón.
  5. Cuando hayamos hecho este paso, repartiremos la juliana de pimiento y verteremos la marinada encima del pescado. Cerramos los papillotes y los metemos al horno durante unos 12 minutos.
  6. A la hora de servir, abriremos los papillotes, colocaremos un lomo de salmón en cada plato y coronaremos la preparación con el pimiento rojo. También añadiremos unos brotes de espinacas alrededor de los lomos.
  7. Por último, tan solo nos queda verter el jugo del papillote encima y aderezar la receta con salsa teriyaki y nuestras Spherika perlas de salsa de soja (unas 32 perlas por lomo).

¿Has seguido con nosotros estos pasos ordenadamente? Seguro que tu salmón con salsa teriyaki al horno y perlas de soja ha quedado delicioso. Te recomendamos servirlo acompañado de una mezcla de arroz salvaje y blanco para lograr un plato realmente completo y que te dejará sin apetito.

El salmón con salsa teriyaki al horno de Spherika es una receta extraordinaria y, como has podido comprobar, realmente fácil de hacer. Nos encanta dar siempre nuestro toque personal a cualquier preparación que realizamos, por lo que no dudes en descubrir todas las que tenemos disponibles en nuestra página web.

¿Te ha gustado el salmón teriyaki al horno? Te animamos a probar el timbal de arroz negro con tartar de atún.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat