¿Qué tipo de alimento son las huevas de pescado?

¿Qué tipo de alimento son las huevas de pescado?

¿Pescado o derivado? Te explicamos cómo se categorizan las huevas de pescado y cuál es su procedencia.

La opinión de todos los que prueban nuestros productos Spherika es, en su mayoría, un inmediato enamoramiento de la forma en la que activa todos tus sentidos. Todo comienza por un primer contacto visual con sus relucientes colores y prosigue con la placentera sensación de su textura en tu paladar, que darán paso a una agradable explosión de sabor cuando se rompa su fina membrana y su interior llene tu boca de sabor.

La amplia variedad de nuestro catálogo hace prácticamente imposible que no exista ningún producto que esté hecho a la medida de tus gustos, ya sean esferas de sabores, de pescado o huevas naturales de pescado.

Nuestro artículo de hoy trata de las huevas naturales de pescado. ¿Qué son realmente las huevas de pescado? ¿Se considera como un pescado o es un derivado de este? ¿Cómo se obtienen las huevas de pescado? En este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto.

¿Qué son las huevas de pescado?

En primer lugar, cabe definir qué son las huevas, las cuales podemos presentar como una gran concentración de huevos de pescado. Existen varios tipos, siendo las más conocidas las de lumpo, de trucha, de salmón y, por supuesto, las de esturión.

Las huevas de esturión no fertilizadas son lo que se denomina caviar. El caviar procede por tanto del esturión, un pez prehistórico que, de acuerdo con los científicos, cuenta con más de 250 millones de años de antigüedad – 100 veces más que los seres humanos. Su esqueleto está formado por cartílago y hueso; no tiene ni espinas ni escamas ni dientes y su boca es retráctil.

Otra curiosidad de este pez es que no se puede detectar su género hasta pasados sus primeros 8 años de vida (pueden llegar a vivir más de un siglo), y las hembras empiezan a producir huevas a partir de los 15-18 años. 

¿Cómo se obtienen las mejores huevas de pescado?

El esturión es un pez en peligro de extinción en su hábitat natural como resultado de la sobrepesca, la caza furtiva, la contaminación del agua, la represa y la destrucción de los cursos de agua y hábitats naturales, por lo que su pesca está altamente regulada y solamente permitida en piscifactorías.

Todos estos factores, combinados con la exquisitez de su sabor, explican por qué el caviar es el tipo de huevas de pescado más codiciado y apreciado por los amantes de la gastronomía.

Si queremos probar la exquisitez de las huevas naturales de pescado, tenemos por tanto una gran variedad disponible en la tienda online de Spherika: caviar, por supuesto, pero también huevas de salmón o de trucha, así como las socorridas huevas de lumpo, cuyo color negro o rojo darán a tus platos un fantástico toque de alegría.

Prueba nuestras huevas naturales de pescado, cierra los ojos y ¡disfruta del mar en casa!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat