Variedades de las huevas de pescado

VARIEDADES DE LAS HUEVAS DE PESCADO

REPASO A TODAS LAS HUEVAS DE PESCADO SPHERIKA

Existen muchas variedades de huevas de pescado que enriquecen multitud de platos estrella en la gastronomía. Precisamente, uno de los motivos por los que triunfan tantísimo, es su gran versatilidad, que permite incorporarlas en múltiples recetas. 

Esto se debe a multitud de factores, entre los que podemos destacar su increíble variedad, estando las huevas de salmón, las huevas de trucha, las huevas de lumpo y las huevas de esturión (caviar) disponibles en la tienda online de Spherika.

Su insuperable sabor le dará ese toque a mar de una forma gourmet para que de esta manera puedas sorprender a todos los invitados a tu mesa. No importa si la comida es con amigos, familiares o por trabajo, el sabor de nuestras huevas de pescado, unido a su estética sorprenderá a todos los presentes que no dudarán en repetir. Y si la cocina no es tu mayor virtud, ¡tampoco te preocupes! En nuestra web, en la sección de recetas, encontrarás una amplísima variedad de ellas que vamos actualizando para que tu repertorio de platos tenga siempre uno más en la recámara (o en el horno).

TIPOS DE HUEVAS DE PESCADO

A continuación, detallaremos todas las huevas de pescado que puedes encontrar en nuestra tienda online, pero lo primero que debes saber es que todas están disponibles en tarros de 50g o de 100g, a excepción del caviar de esturión, vendido exclusivamente en latas de 20g.

Empecemos por las huevas de salmón salvaje, las cuales han sido preparadas en salmuera.  Ideales para consumir a cucharadas, sobre tostadas o montaditos, en ensaladas, platos japoneses o incluso para acompañar pescados frescos o ahumados, estas esferas explotarán sutilmente en tu boca, inundándola con un soberbio sabor marino.

En lo que a sus valores nutricionales respecta, las huevas de salmón tienen un alto contenido en vitamina B, encargada de la producción energética colaborando en el metabolismo de los carbohidratos, de vitamina B2, que ayuda a las células del sistema nervioso; de vitamina B12, beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, el corazón y el cerebro; de vitamina E, para defender la membrana celular de sustancias tóxicas, aumentando así nuestras defensas; del selenio que sirve para estimular el sistema inmunológico, a la par que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; de la vitamina D que sirve para estimular la absorción del calcio y del fósforo, claves ambos en la salud nuestros dientes y huesos; de la vitamina C, que actúa eliminando ciertas sustancias tóxicas y provocando en consecuencia una disminución considerable en las posibilidades de padecer cáncer, el fósforo mencionado anteriormente; de vitamina B9, encargada de la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos, previniendo así la anemia y colaborando con el cuidado de la piel; proteínas, claves en el correcto funcionamiento de todo el organismo; de la vitamina B3 que junto con la B colabora en la adquisición de energía a través de, entre otros, los carbohidratos y por supuesto el agua, sustancia que conforma alrededor del 60% del cuerpo humano.

A continuación hablaremos de las huevas de lumpo, probablemente el sucedáneo del caviar más conocido. Su atractivo color rojo dará un toque de luz y color que hará que tu plato luzca imponente, y si las prefieres en negro no tienes más que utilizar una tabla de pizarra para congeniar los colores, creando de esta manera una primera impresión que no decaerá con su increíble sabor. Tampoco lo hará a nivel nutricional, y es que una simple cucharada proporciona casi la totalidad de la cantidad necesaria de Omega 3 al día. Es importante remarcar que no hay que preocuparse por los niveles de colesterol ya que múltiples estudios han demostrado que nada tiene que ver el colesterol en la dieta con el colesterol en la sangre, el que es realmente preocupante.

Sigamos con las huevas de trucha o Oncorhynchus mykiss, que en lo que a su valor nutricional se refiere, son ricas en colesterol, en vitamina B, en vitamina B2, en vitamina B12, en vitamina E, en selenio, en vitamina D, en vitamina C, en fósforo, en vitamina B9, en proteínas, en vitamina B3 y en agua. Existen varias recetas en nuestra página web pero si tenemos que recomendaros una con estas esferas, esa es la del ceviche de navaja con nuestras huevas de pescado de Spherika, a realizar en apenas 3 detallados pasos.

Por último, es imprescindible hablar del producto más selecto de todos, y ese no es otro que el caviar de esturión. Sus beneficios son tan cuantiosos como variados, ya que ayuda tanto a la salud mental combatiendo la depresión como a la del organismo, protegiéndonos contra infecciones virales, regenerando la hemoglobina, mejorando la salud ósea, disminuyendo la presión arterial, previniendo los infartos y actuando como fuente de antioxidantes.

SPHERIKA, símbolo de respeto por el medio ambiente

Nuestro caviar de esturión es un cruce de especies entre el Esturión Siberiano (Acipenser Baerii) y el Esturión del Adriático (Acipenser Naccarii). Esta práctica de cruzar especies ya se producía de forma natural en el pasado cuando diferentes especies desovan en las mismas zonas.

Por último, es imprescindible recordar que todas y cada de nuestras huevas carecen de gluten, OGM (organismos genéticamente modificados), aromas, potenciadores de sabor, ni conservantes ni colorantes. 

¡Así sí que se puede celebrar bien la vida!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat