Las perlas y las huevas de pescado Spherika son un ingrediente delicado y sorprendente que se utiliza a menudo en la cocina.
En nuestra tienda online de Spherika, contamos con un variado catálogo de perlas y huevas de pescado. Detallaremos a continuación algunas ideas para utilizarlas y así obtener en un abrir y cerrar de ojos unos platos sorprendentes y deliciosos.
Cómo utilizar las perlas y las huevas naturales de pescado Spherika para crear platillos sorprendentes:
Empezamos por las huevas de pescado Spherika. Una forma de utilizarlas en la cocina es como un adorno o guarnición. Por ejemplo, se puede colocar una pequeña cantidad sobre un filete de salmón a la parrilla o sobre una ensalada de mariscos. Asimismo, aportarán un delicioso toque marino a las cremas de verduras.
El caviar Spherika, con su sabor sutil y delicado, será el aliado ideal de los huevos y las patatas.
En cuanto a las perlas de pescado, las perlas de salmón Spherika y las de esturión se pueden utilizar como alternativas a las huevas de pescado, puesto que su textura y sabor son similares.
Las perlas de arenque y las de anchoa, por su parte, difieren en textura al ser cremosas, y son más resistentes al calor. Permiten por tanto un abanico más amplio de posibilidades, y se pueden utilizar en platos fríos como ensaladas y canapés o se pueden cocinar en rellenos de masas horneadas o en salsas calientes.
Por ejemplo, se puede optar por la receta de fetuccine de espinacas con Avruga, salsa de nata y gulas, una receta donde las perlas de arenque ahumado marcan la diferencia.
Combina las huevas de pescado Spherika con estos ingredientes para dar un toque especial a tus recetas
Los ingredientes necesario para 4 raciones son: 400g de fetuccine de espinacas, 150cc ml de nata líquida, un diente de ajo, aceite de oliva, 100g de gulas, 25g de mantequilla, nuez moscada y, por supuesto, 1 tarro Avruga de 55g.
Para su preparación, empezaremos cociendo la pasta en abundante agua salada. Cuando la pasta esté “al dente”, la escurrimos.
Mientras tanto, preparamos la salsa. Derretimos la mantequilla a fuego muy lento, añadimos poco a poco y sin dejar de remover la nata, una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y el ajo previamente machacado en el mortero. La salsa no debe hervir. Cuando la salsa tenga la consistencia deseada, añadimos 35g de Avruga y removemos para integrar las perlas de arenque.
Sólo queda emplatar: repartimos la pasta en los platos, añadimos las gulas, vertemos la salsa de nata con Avruga y decoramos con una cucharadita de perlas Avruga.
Las perlas de arenque o de anchoa se pueden utilizar también como ingrediente en platos de huevo, como huevos benedictinos o huevos revueltos. Se pueden cocinar con huevos y nata líquida para crear un delicioso revuelto que luego se puede colocar sobre una rebanada de pan tostado.
Finalmente, las perlas de sabores Spherika se prestan a numerosos usos, tanto en recetas saladas como dulces.
Una de las creaciones que recomendamos encarecidamente son las tostas con foie gras, crema de Pedro Ximénez y las perlas Spherika de fruta de la pasión.
Para prepararlas, además de los ingredientes mencionados, necesitaríamos una botella de vinagre balsámico de Módena. En primer lugar, reduciremos a fuego lento medio vaso de vino Pedro Ximénez, añadiendo también un ligero chorro de vinagre de Módena.
Al completar el paso previo, cogeremos las tostas para verter sobre ellas la reducción, añadiremos el foie gras, un poco más de crema de Pedro Ximénez y terminamos con una capa de perlas de fruta de la pasión que aportarán un sabor ligeramente ácido y fresco a la receta.
¡Sorprende a tus invitados con estas deliciosas recetas de platillos con huevas de pescado Spherika!
Si quieres más ideas, no dudes en visitar nuestra sección de recetas Spherika!