1997 - El principio
Luis Irisarri, conocido empresario del mundo de la distribución de alimentación española, funda Pescaviar para dar respuesta a una necesidad del mercado: ofrecer una alternativa de calidad al caviar de esturión que en aquellos años era excesivamente caro.
1999 - Inicio de una exitosa andadura internacional
Desde los inicios, en Pescaviar se tiene claro que el potencial de la empresa está no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional, y en 1999 Pescaviar hace su primera exportación a Francia. Hoy en día el 50% de sus ventas se hacen fuera de España y los productos de Pescaviar llegan a más de 20 países de los 5 continentes.
2008 - Primer paso en el compromiso con la sostenibilidad
Pescaviar lanza Arënkha MSC: perlas de arenque ahumado elaboradas a partir de arenques del Mar del Norte certificados MSC.
Marine Stewardship Council es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro, creada para abordar el problema de la pesca no sostenible.
2009 - Adquisición de Just Gourmet Food
Pescaviar adquiere la empresa Just Gourmet Food, pionera en la industrialización del proceso de esferificación inversa. Con esta adquisición, Pescaviar es una de las pocas empresas capaces de ofrecer al mercado tanto esferificación directa como inversa. Just León Ferrer, fundador de Just Gourmet Food, pasa a ser socio de Pescaviar y su director de I&D&i.
2010 - Nace Spherika
Pescaviar lanza la marca Spherika, con el objetivo de ser la marca paraguas que englobe todas las nuevas creaciones. Al mismo tiempo lanza nuevas variedades dentro de la línea de perlas con interior líquido (esferificación inversa): Fresa, Lima&Limón, Chile Chipotle, Fruta de la Pasión, Salsa de Soja y Vinagre Balsámico de Módena.
2015 - Huevas de Pescado
Pescaviar quiere ser el proveedor de referencia dentro de su nicho de mercado. Por eso incorpora a su portfolio la línea de huevas naturales de pescado (huevas de salmón, trucha y lumpo), convirtiéndose en el proveedor de su segmento con el surtido más completo.
2021 - Época de reinventarse
Rocío y Ana, hijas del fallecido Luis Irisarri, entran en el órgano de administración de la empresa.
Empieza una etapa de renovación en Pescaviar a todos los niveles: redefinición de la estrategia de negocio, potenciación de la actividad online, rediseño de la imagen corporativa y ampliación de la cartera de productos.
2023 - Caviar de esturión Spherika: la guinda del pastel
Pescaviar lanza su primer caviar de esturión bajo marca Spherika, variedad baeri. Con esta incorporación, Pescaviar se convierte en el proveedor de referencia del mercado, aglutinando bajo su portfolio tanto caviar y huevas de pescado, como alternativas al caviar y a las huevas naturales y esferificaciones de frutas y salsas.