INGREDIENTES:
Los siguientes componentes te servirán para hacer 12 unidades de pan de hamburguesa negro:
- 125 g de leche templada
- 188 g de agua templada
- 20 g de azúcar de caña
- 8 g de levadura seca de panadería
- 375 g de harina de fuerza
- 7,5 g de sal
- 7,5 g de anís en polvo (este ingrediente lo dejamos como opcional)
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla sin sal
- Semillas de sésamo
- 10 g de tinta de sepia Spherika
Pasos para hacer el pan de hamburguesa negro
PREPARACIÓN:
- Comenzamos mezclando la leche, el agua, el azúcar, la tinta de sepia y la levadura y los dejamos reposar durante unos 10 minutos, hasta que empiece a hacerse espuma.
- A continuación, añadimos la harina, la sal y el anís en polvo para mezclarlos también.
- El siguiente paso es añadir un huevo a la mezcla de tinta de sepia que hemos realizado en el primer paso y mezclar a velocidad baja.
- Una vez cumplida la fase anterior, añadimos la mantequilla poco a poco, hasta que se forme una masa brillante y suave.
- Después, engrasamos un bol grande y vertemos la masa en él. Lo cubrimos y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 90 minutos. Durante este tiempo la masa debería doblar su tamaño.
- Llega la hora de cocinarlo, por lo que debemos precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Mientras el horno se calienta, la masa ya habrá alcanzado el tamaño indicado. Es el momento de dividirla en 12 porciones y formar unas bolas con las manos. Las colocaremos en una bandeja de horno forrada, las cubriremos con un paño de cocina y dejaremos reposar durante unos 30 minutos.
- Acto seguido, mezclamos el huevo restante con un poco de agua para pincelar los bollos y espolvoreamos las semillas de sésamo.
- Con el horno al punto, tan solo queda hornear el pan de hamburguesa negro durante unos 12 o 15 minutos y finalmente los dejaremos enfriar en una rejilla.
Realizar un pan de hamburguesa negro es una idea sensacional para dar a la carne o sus alternativas vegetales un aspecto mucho más impactante y un extra de sabor, gracias a nuestra tinta de sepia, que sorprenderá a todos aquellos quienes lo prueben. Se trata de un aderezo muy habitual para teñir alimentos y que destaca por su característico sabor a mar.
Es una receta realmente sencilla de elaborar y que siempre logra romper los esquemas del color habitual y más blanquecino de las hogazas. Su resultado no te dejará indiferente, sino con ganas de probarlo con otras comidas elementales, como el arroz blanco, la pasta e incluso otros más elaborados, como el pescado o el marisco.
Si has seguido todos estos pasos correctamente, ¡enhorabuena, ya tienes un delicioso pan de hamburguesa negro! ¡Qué aproveche!
RACIONES: 1