INGREDIENTES:
- 1 Pulpo de 2 a 3 kg
- 1 Kg de patatas gallegas
- Sal gruesa al gusto
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Spherika perlas de Chili
PREPARACIÓN:
- Ablandar el pulpo antes de cocinarlo si se compra fresco congelándolo (también se ablanda golpeándolo) o comprarlo directamente congelado.
- Sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos al frigorífico para que se descongele. (ojo! Suelta mucho líquido)
- Pasar antes de cocinar por agua fría para quitar posibles impurezas.
- Ponemos una cazuela (la más grande que tengamos) al fuego con agua. Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
- Cocemos el pulpo durante unos 35-40 min a fuego medio dependiendo del tamaño. Pincharlo de vez en cuando para ver cómo está de duro.
- Mientras está cociendo, pelamos, lavamos y troceamos las patatas a la mitad. Reservamos.
- Cuando acabemos de cocer el pulpo lo dejamos reposar unos minutos y luego lo sacamos a una fuente. En la misma agua echamos las patatas y cocemos durante 15 minutos.
- Cortamos el pulpo con unas tijeras de cocina, las patas en trozos de 1 cm de grosor y la cabeza en trozos pequeños.
- Lo servimos en plato de madera con una base de patatas. Salamos con sal gorda, espolvoreamos con el pimentón y rociamos con un poco de aceite.
Como toque final añadimos nuestras Spherika perlas de Chili
RACIONES: 4