TARTAR DE SALMÓN, SALSA DE NARANJA Y SPHERIKA PERLAS DE FRUTA DE LA PASIÓN

¿Listo para sumergirte en el mundo de la alta cocina desde la comodidad de tu hogar? Hoy te presentamos una receta que combina el lujo gourmet con la frescura y el sabor inigualables: Tartar de Salmón con Salsa de Naranja y Spherika Perlas de Fruta de la Pasión. Este plato no solo es una delicia para el paladar, sino también una obra maestra culinaria que te permitirá explorar los sabores exquisitos de ingredientes de primera calidad.

En un mundo donde los platos gourmet se han convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación, las esferas de fruta de la pasión de Spherika han ganado su lugar en la alta cocina como un elemento distintivo que agrega un toque de lujo a cualquier creación culinaria. En esta receta, descubrirás cómo las Perlas de Fruta de la Pasión elevan el tartar de salmón a nuevas alturas, aportando una explosión de sabor y una presentación que impresionará a tus comensales.

Prepárate para un viaje gastronómico único, donde la frescura del salmón se combina con la acidez de la naranja y el toque exótico de las Perlas de Fruta de la Pasión. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo crear este plato excepcional en tu propia cocina!

 

¿Por Qué Elegir un Tartar de Salmón?

El tartar de salmón es una joya de la gastronomía gourmet que ha conquistado a paladares exigentes en todo el mundo. Este plato, que combina la frescura del salmón crudo con ingredientes seleccionados, es conocido por su sabor inigualable y su elegante presentación. La clave para su éxito radica en la calidad del salmón, que debe ser extraordinariamente fresco y de alta calidad.

Además de su delicioso sabor, el tartar de salmón es una elección inteligente desde el punto de vista nutricional. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, proteínas y vitaminas, lo que lo convierte en una opción saludable. Al agregar las esferas de fruta de la pasión de Spherika, no solo enriqueces la receta con un toque exótico, sino que también añades un aporte de vitaminas y antioxidantes, elevando su valor nutricional. Esta combinación hace que el tartar de salmón sea una opción excepcional para quienes buscan una experiencia culinaria gourmet y saludable.

Y si estás buscando una opción para impresionar a tus invitados en cenas con amigos o celebraciones especiales, el tartar de salmón es la elección perfecta. Su versatilidad, frescura y exquisito sabor hacen que sea la elección ideal para cualquier ocasión, desde cenas íntimas hasta festividades memorables. Deleita a tus comensales y crea momentos inolvidables en tus reuniones especiales con este plato gourmet excepcional.

 

Ingredientes

  • 300g de lomo de salmón ahumado
  • 2 chalotas
  • 4 ramitas de estragón
  • 60 Piñones
  • 1 kiwi
  • 10 cm de pepino francés
  • 1 Lima
  • 4 naranjas de zumo
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 2 clavos
  • 2 tarros de Spherika perlas de Fruta de la pasión
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta molida al gusto

 

Preparación Paso a Paso

  1. En una sartén, dorar los piñones y dejar que se enfríen. Cortar el salmón ahumado en cubitos de 1cm. Picar las chalotas y el estragón (sólo las hojas, sin el tallo). Cortar los tomatitos, el kiwi y el pepino en cubitos muy pequeños. Poner todo en una ensaladera y mezclar con el salmón ahumado.
  2. Añadir el zumo de lima, un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar de nuevo, tapar con film y dejar reposar en la nevera unas 3 horas. Mientras tanto, exprimir el zumo de las naranjas y calentar a fuego vivo. Antes de que llegue al punto de ebullición, verter dos cucharadas de zumo de naranja caliente en un vaso y mezclar con la maicena con un tenedor, para evitar la formación de grumos.
  3. Verter la mezcla en el cazo con el zumo de naranja y dejar hervir hasta que la salsa espese. Añadir los clavos, retirar el cazo del fuego e infusionar 5 minutos. Reservar la salsa en la nevera.
  4. En el momento de servir, presentar el plato con un aro de emplatar de 10 o 12 cm. de diámetro. Poner dentro la mezcla de salmón marinado y presionar ligeramente para que mantenga la forma.
  5. Añadir una fina capa de piñones y coronar con Spherika perlas de fruta de la pasión. Retirar suavemente el aro de emplatar. Servir la salsa de naranja en una salsera, para que cada comensal se vaya sirviendo al gusto

 

En resumen, el Tartar de Salmón con Salsa de Naranja y Spherika Perlas de Fruta de la Pasión es una obra maestra culinaria. Las Perlas de Fruta de la Pasión añaden un toque de lujo y exotismo, elevando la frescura y sabor del salmón. Te invitamos a explorar esta experiencia gourmet en tu propia cocina y sorprender a tus seres queridos con este plato excepcional. 

 

¡Visita nuestro instagram para guardarte la receta! 

RACIONES: 4