INGREDIENTES:
- 300g de lomo de salmón ahumado
- 2 chalotas
- 4 ramitas de estragón
- 60 Piñones
- 1 kiwi
- 10 cm de pepino francés
- 1 Lima
- 4 naranjas de zumo
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 2 clavos
- 2 tarros de Spherika perlas de Fruta de la pasión
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida al gusto
PREPARACIÓN:
- En una sartén, dorar los piñones y dejar que enfríen. Cortar el salmón ahumado en cubitos de 1cm. Picar las chalotas y el estragón (sólo las hojas, sin el tallo). Cortar los tomatitos, el kiwi y el pepino en cubitos muy pequeños. Poner todo en una ensaladera y mezclar con el salmón ahumado.
- Añadir el zumo de lima, un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar de nuevo, tapar con film y dejar reposar en la nevera unas 3 horas. Mientras tanto, exprimir el zumo de las naranjas y calentar a fuego vivo. Antes de que llegue al punto de ebullición, verter dos cucharadas de zumo de naranja caliente en un vaso y mezclar con la maicena con un tenedor, para evitar la formación de grumos.
- Verter la mezcla en el cazo con el zumo de naranja y dejar hervir hasta que la salsa espese. Añadir los clavos, retirar el cazo del fuego e infusionar 5 minutos. Reservar la salsa en la nevera.
- En el momento de servir, presentar el plato con un aro de emplatar de 10 o 12 cm. de diámetro. Poner dentro la mezcla de salmón marinado y presionar ligeramente para que mantenga la forma.
- Añadir una fina capa de piñones y coronar con Spherika perlas de fruta de la pasión. Retirar suavemente el aro de emplatar. Servir la salsa de naranja en una salsera, para que cada comensal se vaya sirviendo al gusto
RACIONES: 4