TORTITAS SIN LECHE CON PERLAS DE FRUTA DE LA PASIÓN

Las famosas y esponjosas pancakes americanas son un plato al que pocas personas pueden resistirse. Con el tiempo se han elaborado distintas variantes de la receta original, creando así combinaciones únicas. Hoy rediseñaremos un clásico, preparando tortitas sin leche con nuestro toque final: perlas de sabores de fruta de la pasión.

Esta receta es muy rápida, e ideal para cuando se quiere desayunar bien con poco tiempo o buscamos darnos un pequeño homenaje junto con un café.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas.

INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 300g de harina de espelta integral
  • 295 ml de agua (también puedes utilizar leches vegetales o leche sin lactosa)
  • 30 g de azúcar (puedes suprimir este ingrediente si no quieres que queden demasiado dulces)
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Perlas de Fruta de la pasión de Spherika
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 pizca de sal
  • Si además quieres darle un gusto avainillado, también te recomendamos que le eches una cucharadita de esencia de vainilla. Esta irá a la perfección con las perlas de fruta de la pasión.


PREPARACIÓN:

  1. Primero tamizamos la harina de espelta. Añadimos sal y azúcar.
  2. Después, vamos a preparar los líquidos. En un bol batimos los dos huevos hasta integrarlos.
  3. Sigue batiendo y a continuación incorpora el agua y la esencia de vainilla en el caso de que quieras utilizarla.
  4. Una vez obtenemos una mezcla homogénea, añadimos poco a poco los ingredientes secos, sin dejar de batir. La masa debe quedar algo espesa.
  5. Calentamos la sartén con un poco de aceite y lo distribuimos bien por toda la superficie.
  6. Con un cazo vertemos la mezcla de las tortitas sin leche sobre la sartén.
  7. Poco a poco la tortita se va cocinando por uno de sus lados. Cuando comiencen a salir burbujas, con la ayuda de una espátula le damos la vuelta para que se cocine por el otro.
  8. ¡Ya tendríamos las tortitas preparadas! Ahora solo falta el toque final.


Ideas de toppings para las tortitas sin leche
Las perlas de fruta de la pasión se pueden combinar de distintas maneras. Están deliciosas cuando se mezclan con yogur u otro tipo de lácteos como la crema de queso. En este caso, como se trata de una receta sin leche, podemos optar por sus variantes vegetales como el yogur de coco.

Podemos preparar rápidamente una salsa de chocolate sin leche mezclando sirope de agave y chocolate negro fundido. Junto con las perlas de fruta de la pasión conseguirás la mezcla perfecta entre el sabor amargo del chocolate con la dulzura de la fruta de la pasión y el agave.

Si buscas una forma diferente de disfrutar de tus platos favoritos, prueba las perlas de sabores de Spherika, ¡te sorprenderán!

RACIONES: 4