TOSTA DE FOIE CON CREMA DE VINAGRE DE PEDRO XIMÉNEZ Y SPHERIKA PERLAS DE FRUTA DE LA PASIÓN

INGREDIENTES:

Ingredientes de la tosta de foie al Pedro Ximénez:
Con los siguientes ingredientes podrás hacer tu propia tosta de foie al Pedro Ximénez de manera sencilla, añadiéndole una pincelada especial gracias al impactante sabor que ofrecen nuestras Spherika perlas de fruta de la pasión como complemento:

  • Foie gras
  • Una botella de vino Pedro Ximénez
  • Una botella de vinagre de Módena
  • Varias tostas de pan
  • Un tarro de 55 g de Spherika perlas de fruta de la pasión

¿Ya tienes todo listo? Vamos con los pocos pasos que deberás seguir para que tu tosta de foie al Pedro Ximénez salga a la perfección.

PREPARACIÓN:


Preparación de la tosta de foie al Pedro Ximénez:

  1. En primer lugar, rebajaremos medio vaso del vino Pedro Ximénez a fuego lento, añadiendo también un chorrito pequeño de vinagre de Módena.
  2. Al completar el paso previo, cogeremos las tostas para echar sobre ellas la reducción, untaremos el foie gras y volveremos a echar un poco más del vino y el vinagre de Módena encima.
  3. Como toque final, y para darle ese toque personal que en Spherika tanto nos gusta, coronaremos la tosta de foie al Pedro Ximénez con nuestras perlas de fruta de la pasión, que le darán un sabor ligeramente ácido y muy característico a la receta.

Como puedes ver, se trata de una de nuestras propuestas más sencillas de elaborar, pero eso no significa que el resultado vaya a dejar indiferentes a tus comensales invitados. Puede ser tu entrante perfecto y rápido para una de esas comidas copiosas en las que se prueba todo tipo de comida.

El vino Pedro Ximénez es uno de los productos típicos de Córdoba. Su nombre proviene de su elaboración a partir de una uva con el mismo nombre que crece y se cultiva en varias regiones vitivinícolas de España. Contiene una extraordinaria concentración de azúcares, por lo que destaca de manera notable por su sabor dulce.

Se trata de un complemento perfecto para generar un maridaje de sabores en esta tosta de foie al Pedro Ximénez que en Spherika tanto nos gusta. Además, podrás aprovechar la ocasión para servirte una copa y para degustarlo junto a tus familiares y amigos.

¿Quieres más ideas para futuras comidas? En nuestra web disponemos de múltiples recetas que te harán quedar como un gran chef, siempre aportando detalles únicos y propios a cada una de las preparaciones que proponemos. Atrévete con estas dos si buscas algo de apariencia similar a la tosta de foie al Pedro Ximénez:

Timbal de arroz negro con tartar de atún
Tartar de atún con crema de bogavante y aguacate

RACIONES: 4