Desayuno con huevos fritos y esferas de arenque

Receta de huevos fritos y esferas de arenque

Cómo preparar huevos fritos y esferas de arenque

¿Te imaginas un desayuno de 5 estrellas en la cama? Suena al típico cliché de película, pero todos hemos soñado con que lo primero que nos encontremos al abrir los ojos sea a esa persona que tanto queremos…trayéndonos una bandeja con los productos que más amamos… ¡Todo un lujazo!

Y, ¿qué mejor forma de comenzar el día que con unos ricos y nutritivos huevos fritos? Estos, por supuesto, cambian completamente dependiendo de cómo decidamos acompañarlos, y desde Spherika consideramos que la mejor forma de hacerlo es con nuestras esferas de arenque.

Cómo preparar huevos fritos con esferas de arenque

Un producto versátil que encuentra en los huevos fritos un gran aliado para realzar todo el sabor de un plato tan tradicional y darle un toque de originalidad.

Si lo prefieres, puedes optar por unos huevos estrellados hechos a la plancha. En esta receta, las esferificaciones que usamos son las de Avruga. Su preparación es tan sencilla como delicioso el resultado, pues tras tan solo 3 sencillos pasos podrás estar degustando este manjar culinario.

En primer lugar, debes cortar la patata al estilo panadera y picar la cebolla, para a continuación freír ambos ingredientes en una sartén con abundante aceite de oliva. Tras esto los colocaremos en una fuente y procederemos a freír también los huevos de codorniz y a colocarlos sobre las patatas para después salpimentarlo todo ligeramente. Por último, espolvoreamos el perejil picado y añadimos Avruga al gusto. ¡Como siempre en esta vida, lo mejor para el final! Si queremos optar por una versión más baja en calorías de esta receta, podemos cocer las patatas al vapor y hacer los huevos a la plancha.

Ahora que ya conoces esta sugerencia de uso con huevos, es el momento de seguir explorando nuestra sección de recetas, donde podrás encontrar multitud de ideas. A continuación, te exponemos algunas en las que estas esferas triunfan.

La siguiente ha de ser, como no, el tartar de atún con crema de bogavante, aguacate y perlas de arenque de Spherika, ya que es probablemente aquella en la que el sabor marino esté más presente, hasta el punto de poder cerrar los ojos mientras lo ingerimos y transportarnos a la playa, y al mar concretamente. 

En primer lugar, hay que cortar el atún en dados muy pequeños, para a continuación mezclarlo en un bol con aceite y mostaza. A esta mezcla le añadiremos las alcaparras y los pepinillos en trocitos, la cebolleta picada muy fina, una pizca de salsa Lea & Perrins, Tabasco, pimienta y sal. Es aquí donde decidiremos el grado de picante que nos gusta en nuestro tartar, por lo que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de pimienta, y sobre todo de Tabasco, ya que verter una cantidad superior a la debida puede estropear por completo la preparación si esta supera nuestro nivel de tolerancia al picante.

Dejamos marinar la mezcla en la nevera, y pasamos a preparar la crema de bogavante de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La dejaremos enfriar en la nevera. Por último, emplatamos con un aro, colocando una cama de aguacate cortado en dados muy pequeños. Añadimos el tartar de atún, coronamos con una capa de de perlas de arenque Spherika y retiramos el aro con cuidado para terminar vertiendo la crema de bogavante fría alrededor del tartar.

Con esta receta conseguirás un entrante lleno de sabor y muy vistoso, que agradará a todos tus
comensales. ¡Éxito asegurado!

Más combinaciones con perlas de arenque

Si no tienes tiempo para sorprender a esa persona tan especial por la mañana con un desayuno en la cama, ni para dedicar el tiempo pertinente a la receta anterior, puedes optar por el plato que viene a continuación, también con esferificaciones de arenque, que llama la atención por lo bien que luce en relación a la sencillez de su preparación.

Nos referimos a la pasta con salsa de vodka y perlas de arenque de Spherika, la cual tendrás preparada en 3 sencillos pasos, y con los siguientes ingredientes para 4 raciones: 400g de pasta, 50g de mantequilla, 100cl de nata líquida, 1 copa de vodka, 1 tarro de Spherika perlas de arenque 55g, azúcar, cayena en polvo, sal, pimienta y nuez moscada.

En primer lugar, hay que calentar la nata líquida a fuego muy suave, agregar una pizca de azúcar, la sal, la pimienta, la nuez moscada y una pizca de cayena e ir añadiendo poco a poco el vodka. Es de vital importancia remover constantemente para que la mezcla quede lo más homogénea posible. Mientras tanto, cocemos la pasta con abundante agua, sal y una cucharadita de mantequilla. Escurrimos la pasta y la servimos en una fuente precalentada. En último lugar mezclamos la pasta con la salsa de vodka para finalmente incorporar las perlas de arenque de Spherika.

Desata tus habilidades culinarias y lánzate a elaborar nuestras recetas, las cuales se adaptan a la perfección a cualquier momento del día y a cualquier celebración. Y cuando lo hagas, ¡no olvides compartirla por redes sociales y etiquetarnos!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat